Lo que escribimos es lo único que quedará de nosotros.

domingo, 12 de mayo de 2013

Mechón de pelo. Cepillo. Giro de muñeca. Pasada del secador.


Mechón de pelo. Cepillo. Giro de muñeca. Pasada del secador.
Es un autómata.
Mechón de pelo. Cepillo. Giro de muñeca. Pasada del secador.
¿Quién es esa extraña de porcelana que me mira.

Mechón de pelo. Cepillo. Giro de muñeca. Pasada del secador.

Su rostro es todo ojeras. Tiene escarchada la mirada de primavera que, intuyo, fue alguna vez deslumbrante.
Mechón de pelo. Cepillo. Giro de muñeca. Pasada del secador.
¿Pero por qué me mira? Empieza a ser incómodo... Su cuerpo está aquí y se mueve. Ella no. Ella no está aquí. Está en otro lugar.
Mechón de pelo. Cepillo. Giro de muñeca. Pasada del secador.
Quiero gritarle y sacudirla, que me lleve con ella a ese estado acorpóreo en el que se encuentra. Debe de ser delicioso rondar por el mundo libremente mientras sin conciencia u orden alguna, tu cuerpo realiza las tareas programadas para esa jornada.
Mechón de pelo. Cepillo. Giro de muñeca. Pasada del secador.
Qué envidia...
Mechón de pelo. Cepillo. Giro de muñeca. Pasada del secador.
"Celia.." ¿Qué?... ¿Quién me llama?
Mechón de pelo. Cepillo. Giro de muñeca. Pasada del secador.
"Celia.." insiste un eco lejano.
Mechón de pelo. Cepillo. Giro de muñeca. Pasada del secador.

Algo tira de mi, la voz deja de ser un eco y me taladra los oídos. "Celia bonita, baja de las nubes. Hay una clienta, deja eso y hazte cargo." Aaaanda, era la profesora... Va venga, ya voy.
Levanto un instante la mirada, y me veo; ojeras violáceas, palidez casi mortal... El verde de mis ojos se ha atenuado.
Ah, con que era yo...
Buenos días señora, ¿qué le hago?

Mechón de pelo. Cepillo. Giro de muñeca. Pasada del secador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario